Portada: Arqueología Mexicana/Presidencia
La tarde de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó mediante sus redes sociales que a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, a las conmemoraciones en 2021 de la Independencia de México.
“Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre covid-19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021”, expresó.
Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre #COVID19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021. 1/2 pic.twitter.com/h5XElCIJWj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 22, 2020
Entre otras cosas, destacó que le pidió prestado el Códice de Dresde para exponerlo.
“Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde”, añadió.
En la fotografía que compartió, se ve acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Esta petición se suma a la que el gobierno federal ha realizado en las últimas semanas a países europeos en materia de objetos históricos relacionados con México, tales como el penacho de Moctezuma, resguardado en Austria, o los códices Florentino y Cospi.
CONOCE MÁS:
Formalizan proyecto de cooperación económica; Japón apoyará a México para enfrentar COVID-19